domingo, 8 de mayo de 2016

SEMANA CULTURAL 2016

Aquí os dejamos un resumen de cómo celebramos la semana cultural en el mes de Abril

Lunes 18: Charlas sobre drogas y alcohol.
Los alumnos de 6º asistieron a una charla sobre los problemas que causan el alcohol y las drogas, así como ser conscientes de los riesgos que conlleva su consumo.




Martes 19: Taller teórico práctico sobre la Publicidad.
Como actividad complementaria a la tarea final de la Unidad 11 de Lengua y Literatura, realizamos dos actividades paralelas relacionadas con la publicidad:
  1. Dramatizaciones de anuncios, donde los alumnos debían vendernos su producto.
  2. Reconocimiento y análisis de las principales marcas del mercado, investigando sobre su origen y el porqué de su fama.


Miércoles 20: Apadrinamiento lector a los alumnos de Infantil 5 años.
Trabajando a partir del cuento de El Monstruo de Colores, los alumnos de 6º prepararon un teatro y una canción relacionada con éste que enseñaron a los más peques del colegio.

   



Jueves 21: Dibujando la Venus.
Aprovechando que el clima acompañaba, nos trasladamos a la Plaza de la Constitución para dibujar la famosa Venus de Armilla. Nuestros alumnos hicieron una investigación previa sobre el monumentos (autor, materiales, año, significado, etc) y allí dejaron fluir su creatividad.





Viernes 22: Convivencia Deportiva.
Como cada años, los alumnos de los diferentes colegios de Armilla se reúnen para disfrutar de un días de juegos y deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No olvides ser respetuos@ y cuidar la ortografía