jueves, 30 de marzo de 2017

Hoy... ¡cumpleaños!

Esta es la semana de los cumpleaños, el martes celebrábamos y hoy también. En este caso es nuestra compañera Alba de 6ºB la que cumple añitos. Nos ha traído un ríquisimo bizcocho que ella misma ha hecho. ¡Indescriptible! Qué rico estaba.

Muchas gracias y... ¡felicidades!




Información importante



Buenas tardes a tod@s:

Os escribo para aclararos una vez más las tareas relativas al blog:
  1. Entrada de BIENVENIDA en la que incluyas el vídeo de los marcianitos, una foto, texto y los enlaces a nuestros blogs. Esto me lo envías a mi CORREO.
  2. Entrada en la que justifiques el país elegido en la presentación de Sociales. Esta tarea la entregarás a través de GOOGLE CLASSROOM. En ella debes incluir:
    • Justificación
    • Enlace de información.
    • Vídeo.
    • Foto.
    • PARA SUBIR NOTA: inserta la presentación que hayas hecho en clase.
Espero que ya por fin haya quedado aclarado.

Saludos.
 
 

¡Nos vamos a la piscina!

La próxima semana será la última de cole y tendremos un montón de divertidas actividades. Una de ellas es la que han organizado los maestros de educación física: iremos a la piscina.
Para ello cada grupo tendrá una hora determinada:

  • 6ºC: Miércoles 10:30 a 11:30
  • 6ºA: Miércoles 11:30 a 12:30
  • 6ºB: Miércoles 12:30 a 13:30
No olvidéis que cada uno de vosotr@s tenéis que traer obligatoriamente para poder ir:
  • Autorización de la salida (FOTOCOPIA QUE HA REPARTIDO LA TUTORA).
  • Chanclas.
  • Gorro
  • Toalla
  • Bañador
¡A disfrutar!

martes, 28 de marzo de 2017

Feliz cumpleaños María

Hoy es el cumpleaños de nuestra compñara de 6ºB María González. Después de cantarle el famoso cumpleaños feliz, hemos degustado unas maravillosas pizzas. ¡Qué ricas!

Muchas gracias María.

jueves, 23 de marzo de 2017

Tema 7. Energía y materia

Ya tenemos aquí los materiales del próximo tema. Seguro que te será muy fácil ya que gran parte de él lo estudiamos el años pasado.

Pincha y accede.


lunes, 20 de marzo de 2017

Fruta esta semana

Os informo que esta semana tendremos... ¡fruta!

Toma nota:
Jueves 23/03  Fresa
Viernes 24/03 Naranja Ecológica
Lunes 27/03 Pera


jueves, 16 de marzo de 2017

Un regalito



Tengo un regalito para tod@s aquell@s que miráis el blog. En este enlace podréis encontrar información que os ayudará mucho a la hora de hacer la tarea final de Sociales.

miércoles, 15 de marzo de 2017

¡Inauguramos el metro en Armilla!

Hoy ha sido un día muy emocionante ya que los alumnos/as de 6º han podido inaugurar el metro de Granada en su tramo por Armilla.

Esta mañana los grupos de 6ºA, B y C han ido junto con sus tutoras a la Avenida de Poniente, allí les estaban esperando los operarios del metro, el alcalde, concejales y... ¡la tele!. Muy atent@s que saldremos en las noticias de Canal Sur hoy.

Después de hacer un pequeño examencillo en el que hemos conocido el número de paradas, el recorrido, la capacidad... y otras muchas cosas más, hemos podido subirnos al metro, conocer los diferentes espacios reservados que hay para bicicletas, personas mayores, personas con carritos, personas de movilidad reducida...

¡Ha sido alucinante! Tod@s hemos disfrutado mucho.
Te dejo una muestra de ello.






martes, 14 de marzo de 2017

Creamos nuestro blog en CPD

Los avances en las sesiones de Cultura y competencia digital han sido grandísimos. Muy orgullosa estoy de mis alumnos/as, aquellos que hace poco aprendieron a encender un ordenador y ahora ya están creando hasta su propio blog. ¡Sí, sí... su propio blog! En breve podréis echarles un vistazo.

Así mismo, estoy orgullosísima de las presentaciones que han hecho para la tarea final de los tema 5 y 6 de Science. Todas ellas presentaciones en inglés y con maravillosas partes de interacción con los compañer@s. Muchos grupos se han atrevido incluso a hacer un... ¡kahoot! Sí, han hecho un kahoot para repasar la lección.

¡Enhorabuena maquinones!


Día de la mujer

El pasado día 8 celebramos en el cole el "Día Internacional de la Mujer". Con este motivo, todo el alumnado y profesorado participó en una danza griega: "Sirtaki".

Además, todos dibujamos una mujer muy importante en nuestras vidas y las pusimos todas en el árbol de las mujeres que está en la entrada del cole.

Unas semanas antes participamos en el concurso de redacción que como cada año se celebra en el pueblo. En nuestra clase de 6ºB las compañeras Natalia y Laura García fueron finalistas. La directica del AMPA y el director entregaron el premio a Laura ya que Natalia ese día estaba malita y no vino al cole. ¡Enhorabuena a tod@s!











8. España y la unión europea

Mañana comenzaremos el último bloque del trimestre en el que nos adentraremos en los entresijos de la Unión Europea. Refresca un poco la mente, ya que lo estudiamos el año pasado. Are you ready?

Pincha aquí para comenzar

martes, 7 de marzo de 2017

¡Tuneamos!

¿Sabes lo que es tunear?
¡Seguro que sí! Pues eso vamos a hacer nosotros ahora en las clases de plástica.
Comenzaremos por la Mona Lisa y continuaremos con otras obras de renombre.

Para ello, nos vamos a ayudar un poquito de un artista que ya ha realizado esta técnica en más de alguna ocasión: Kim Dong Kyu.

Vamos a comenzar por trabajar con la Mona Lisa.
¡Deseando estoy ver los resultados!

¡Recuerda!


No te olvides que mañana celebraremos el día de la mujer.
Bailaremos el Sirtaki así que... ¡camiseta blanca!

¡No te olvides!

lunes, 6 de marzo de 2017

INSTITUTOS: Jornada de puertas abiertas.

Les informamos que el alumnado de 6º podrá visitar los institutos en la Jornada de puertas abiertas que éstos organizan. Comprueben los horarios:
  • IES Alba Longa: 13 de marzo a las 16.30 horas.
  • IES Luis Bueno Crespo: 13 de marzo a las 17.30 horas.
Saludos

jueves, 2 de marzo de 2017

Baile para 8 de marzo

El próximo día 8 de marzo celebraremos el día de la mujer y con ese motivo todos los grupos bailaremos la popular danza griega "Sirtaki".

Te dejo aquí el vídeo para que lo practiques en casa.


Plazo de matriculación y reserva de plaza


Durante todo el mes de marzo estará abierto el periodo de solicitud de admisión para el curso 2017-2018, en horario de 9 a 12 horas.

El alumnado de 6º tendrá que realizar OBLIGATORIAMENTE los trámites en el instituto correspondiente.
Saludos.